Notas publicadas desde U.S.A.
Anastasia
Como en los cuentos de hadas
El 30 de octubre, el musical se instaló en el Kennedy Center de Washington DC, para quedarse hasta el 24 de noviembre con su relato basado en la película de animación de Disney de 1997, con libreto de Terrence McNally, música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens.
San Francisco Ballet
Con la calidad de siempre
Seis nuevas obras que forman parte del proyecto “Unbound” presentó la compañía que dirige Helgi Tomasson desde hace más de 30 años, en su regreso al Kennedy Center de Washington DC. Desde el 23 al 28 de octubre, dos programas mixtos mostraron una diversidad de estilos.
Paul Taylor
Inolvidable, solo inolvidable
El único representante vivo de una era que hizo historia en el mundo de la danza internacional, murió el miércoles 29 de agosto, en Manhattan, Nueva York, a causa de una falla renal. Tenía 88 años. Se formó en las compañías de Merce Cunningham, Martha Graham y de George Balanchine.
Hamilton: An American Musical
Cómo se cuenta la historia
El Kennedy Center de Washington DC estrenó uno de los shows más exitosos de Broadway, realizado por el reconocido creador Lin-Manuel Miranda. El espectáculo, que bate récords de taquilla donde quiera que vaya, permanecerá en cartel hasta el 16 de septiembre.
Miami Hispanic Cultural Arts Center
Ya tienen sucesor
Tras la muerte de Pedro Pablo Peña, fundador y director artístico de importantes organizaciones de danza en Miami, por acuerdo unánime de la Junta Directiva de la institución, el coreógrafo Eriberto Jiménez, fue nombrado como responsable de la dirección ejecutiva y artística.
Ballet Nacional de Cuba
Con la pasión a flor de piel
Con la dirección de Alicia Alonso, la compañía cerró el ciclo “Artes de Cuba”, que comenzó el 8 de mayo y convocó diferentes disciplinas artísticas. Dos funciones de “Don Quijote” y cinco de “Giselle” se presentaron en el Opera House del Kennedy Center de Washington, DC.
Andersson Dance
Destrozando prejuicios
En el escenario del Eisenhower Theater del Kennedy Center de DC, del 26 al 28 de abril, la compañía dirigida por Örjan Andersson, presentó “Goldberg Variations” de Johann Sebastián Bach, creada en 2015 junto con Jonathan Morton, director del Scotish Ensemble.
Ultimos comentarios