Reny Martínez
Notas publicadas por Reny Martínez
Centro Prodanza
Una joven pícara y tierna
“La fille mal gardée”, bajo la dirección general de Laura Alonso, se presentó en el escenario de la Sala Lorca del Gran Teatro de La Habana con una eficaz escenografía y un espléndido vestuario. Una puesta que promete.
Centro Prodanza (continuación)
La “fille” que creó Ashton
Lo pasos que el coreógrafo creó para esta obra, anécdotas y detalles que hicieron historia.
Carlos Acosta
Un bailarín cargado de futuro
Recibió el Premio Nacional de la Danza 2011, convirtiéndose en el artista más joven de las artes escénicas de Cuba que recibe el máximo reconocimiento por su trayectoria internacional.
Danza Contemporánea de Cuba
Obras con un toque cubano
La compañía abrió la temporada con dos estrenos: “Dejando el cascarón” de George Céspedes y “Horizonte”, del cubano-norteamericano Pedro Ruiz. Abrió el programa una reposición de “Carmen”, del coreógrafo finlandés Kenneth Kvarnström.
José Manuel Carreño
Un ciclo que llega a su fin
El bailarín cubano se despide de la escena en agosto de 2011 y planea lanzar la primera edición del Carreño Dance Festival, conjuntamente con el ex director del Sarasota Ballet, el coreógrafo Robert de Warren.
Carlos Acosta en Cuba
Siempre vuelve a su tierra
Hizo la primera gira por su país con el espectáculo “Carlos Acosta y sus invitados”, que ofreció funciones únicas en cinco teatros provinciales de Cuba y culminó en el gran teatro de La Habana junto a Viengsay Valdés del Ballet Nacional de Cuba.
Festival Internacional de La Habana-Crítica
Los que llegan de afuera
El ABT y el NYCB se presentaron después de varios años en esta nueva edición a la que también asistieron bailarines de diferentes partes del mundo. Entre ellos, el ruso Vladímir Malakhov, que presentó una versión masculina de “La muerte del cisne”.
Festival Internacional de Ballet de la Habana
Homenajes y recuerdos en torno a la diva
Presentaciones de tres grandes clásicos del repertorio como “Giselle”, “Coppélia” y “Lago de los cisnes”, compañías de ballet de varios continentes y una gran exaltación de la figura de Alicia Alonso.
Ballet contemporáneo Endedans
“La Carmen” tiene su versión gay
La más reciente creación de Tania Vergara, es una audaz, provocadora e inteligente versión “gay” del conocido argumento del francés Próspero Merimée, tan frecuentado por el ballet desde la ópera de Bizet
Ultimos comentarios