En el marco del ciclo “Vamos al Colón”, un proyecto en conjunto entre el Teatro Colón y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el 12 de abril por la mañana se realizó la primera función didáctica del año para escuelas públicas de la Ciudad. Los 1780 alumnos presentes disfrutaron del ballet “Sylvia”, interpretado por el Ballet Estable del Teatro Colón, que desde febrero de este año está bajo la dirección de Paloma Herrera.
La compañía inició su temporada 2017, desde el 5 al 12 de abril, con siete funciones de este clásico del ballet con coreografía de Sir Frederick Ashton y música de Leo Delibes. La última función de la noche se transmitió en vivo por internet a través de la página web del Teatro Colón (www.teatrocolon.org.ar). Esta versión de “Sylvia” contó con la reposición coreográfica de Susan Jones y dirección musical del maestro Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
“Vamos al Colón”, propone dos ejes relacionados con el acercamiento de niños y jóvenes a actividades que fueron especialmente delineadas para su participación a lo largo de la temporada 2016. La propuesta consiste en espectáculos didácticos para escuelas primarias que incluyen los ciclos “Mi Primer Ballet”, “Mi Primer Concierto” y “Mi primera Ópera”. Un segundo eje que refuerza la intención de acercar nuevas audiencias a las diferentes ofertas culturales del teatro es el Abono Familia, que incorpora espectáculos de ópera, ballet y conciertos para la familia a precios reducidos.
El abono implica la compra de localidades para el ciclo completo de seis funciones y se adquiere con un mínimo de un espectador menor de edad. Los menores de 3 años no abonan entrada, siempre y cuando no ocupen una butaca. Los niños de 3 a 12 años tienen el 50 por ciento de descuento, y los que tienen entre 13 y 17 años reciben un 25 por ciento de descuento y pueden asistir sin adulto acompañante a partir de los 16 años. En este ciclo se contempla hasta un máximo de 10 menores por cada adulto.
En el área de educación, todos los alumnos de 5° grado de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires asistirán a una función especialmente producida para ellos, y llevarán material didáctico para continuar el trabajo en clase.