La Compañía de Danza de la Universidad Nacional del Arte (UNA) presenta “Escombros del viento”, una obra que habla de danzas situadas en los procesos históricos de Latinoamérica, en su diversidad de producción y en su espesor pluricultural que, devenida lenguaje, posibilita la génesis de metáforas corporales colectivas e individuales. De esta forma, permite que los intérpretes participen activamente en la actualización de sus contenidos y sentidos.
La obra se presentará los días 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de agosto, y 1, 6, 7 y 8 de septiembre a las 18 horas en Espacio Infinito del Centro Cultural Borges, con entrada gratuita. La coreografía es de Oscar Farías, con ambientación sonora de Maximiliano Ojeda e iluminación de Julio López. En esta oportunidad Farías se suma a la Compañía de Danza de la UNA, como coreógrafo invitado.
El coreógrafo cuenta en su repertorio con creaciones de carácter independiente, y también, realizaciones para reconocidas compañías. Fue coreógrafo en el espectáculo de despedida del bailarín argentino Iñaki Urlezaga en la ciudad de La Plata, y como intérprete, fue bailarín en Compañía UNSAM, Ballet de Bolsillo de Oscar Araiz, Ballet Argentino, Compañía David Señoran y Tangokinesis, entre otras.
Los intérpretes de “Escombros del viento” son: Debon Vidal Brevis, Ezequiel Carrizo, Ezequiel Giampietro, Francisca Barria Ampuero, Giuliana Stivanello, Lucio Nicolas Poclava, Lucila Carrasco, Malena Garrido, Milagros Pellicani, Miranda Basso, Nor Sakin Barrientos Carcamo, Paloma Garcia, Perdita Lobato Fernandez, Sofia Belingheri, Valentina Piombo, Victoria Farina y Zaira Antonio.
Desde la UNA, la Compañía de Danza participa en el ámbito sociocultural y escénico de la danza. Tanto la búsqueda de lenguajes propios como la disolución de las fronteras entre otros lenguajes artísticos son los baluartes principales sobre los cuales se centra la tarea de la compañía. Al mismo tiempo, también se focaliza en la formación de jóvenes artistas comprometidos con la disciplina como una meta fundamental en el trabajo diario.
La Compañía de Danza de la UNA, dirigida por Roxana Grinstein, fue creada en el año 2002, con el objetivo de articular la formación académica del Departamento de Artes del Movimiento y la práctica escénica propia de la danza contemporánea. Desde entonces ha desarrollado una intensa actividad en ciclos, festivales y encuentros en las principales salas y espacios de Buenos Aires y numerosas provincias de la Argentina.
La propuesta artística del grupo ha combinado, a lo largo de estos años, experimentación y eclecticismo junto a una sólida formación técnica. Prueba de esta diversidad de estilos son las obras especialmente creadas para la compañía por artistas, tanto noveles como de reconocida trayectoria.
Entradas:
La entradas se retiran desde 1 hora antes de la función en Informes (primer piso)
Se entregan hasta dos entradas por persona
El ingreso a la sala es por orden de llegada; las entradas no son numeradas
Los espectáculos comienzan puntualmente
Luego de comenzado el espectáculo no se podrá ingresar a la sala.