Un experimento “performático” sobre la intimidad y la observación, en la danza devenida en instalación y una película en vivo. Un manifiesto vivo sobre lo múltiple y no hegemónico. “El ángulo muerto”, con dirección de Lucía Giannoni, transita sobre temas absolutamente humanos donde se combinan diferentes propuestas artísticas. Donde lo audiovisual se entremezcla con la danza, con las artes plásticas y adquiere tres dimensiones en una instalación que dispara la imaginación y los cuestionamientos internos.
Las funciones, que se realizarán a las 19 horas, serán los viernes 19 y 26, y sábados 20 y 27 de julio, y los viernes 2 y 9, y sábados 3 y 10 de agosto en el Centro Cultural Borges.
Un cubo blanco ubicado en el centro de la sala es el objeto de observación. En él, la imagen de un cuerpo íntimo y plural. A partir de este disparador, el espectador está invitado a circular a su alrededor para decidir desde donde mirar y armar su propio relato.
A su vez, un cuerpo estallado en la insistencia de ser mirado. La contradicción como una cascada. La tenacidad irracional. Un manifiesto vivo sobre lo múltiple y no hegemónico.
“El ángulo muerto” genera movimiento, invita a bailar, convoca a los cuerpos sin seguir una norma hegemónica. En esta experiencia todos bailan mientras observan a una bailarina que abre al mundo su cajita musical.
Lucia Giannoni, coreógrafa, directora, intérprete y docente, es la directora e intérprete de “El ángulo muerto”, estrenada en el Festival Internacional de Buenos Aires – FIBA 2022. Giannoni fue ganadora del premio a la mejor coreografía de la Bienal de Arte Joven 2019, con la obra “Todxs tenemos un pelo”. Dirigió “Me había levantado temprano y tardaba en prepararme para existir” con la Compañía de Danza de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
Además, resultó ganadora del viaje de investigación: Research trip with a focus on performing arts, a ProHelvetia, Suiza, en 2021. Hizo una residencia en ImPulsTanz, Viena, 2021 y se presentó en Watch and Talk, Zürcher Theater Spektakel, Suiza, 2020-21; en el Festival Camping CND, París, 2022. También se presentó en el Festival Nueva Ópera, Nueva York en 2022. Realiza su trabajo docente en la Universidad Nacional de las Artes y en la Formación F.A.C.E.
Las entradas para este espectáculo son gratuitas y se retiran desde 1 hora antes de la función en la sección Informes (primer piso). Se entregan hasta dos entradas por persona