El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, subirá nuevamente a la escena de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con uno de los clásicos más demandados por el público, “Don Quijote”. Las funciones serán el 7, 8 y 9 de junio (viernes y sábado a las 8 y 30 pm. y domingo a las 5 de la tarde).
La versión cubana de este ballet con coreografía de Alicia Alonso (en la dirección artístico-coreográfica), Marta García y María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski, cuanta con música de Ludwig Minkus, y libreto y diseños de Salvador Fernández.
“Don Quijote” celebra este año el 25 aniversario de su estreno en Cuba, que se realizó el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana.
En estas funciones, Grettel Morejón hará su debut en el protagónico de Kitri, y en el Basilio, se lanzarán Camilo Ramos, Víctor Estévez y Miguel Anaya. Además actuarán en el rol principal de Kitri, las primeras bailarinas Anette Delgado y Yanela Piñera.
El papel de Mercedes será interpretado por las debutantes Dayesi Torriente y la bailarina invitada Manu Navarro, junto a Jessie Domínguez. Su amante, el torero Espada, estará protagonizado por José Losada, Arián Molina y Alfredo Ibáñez. Secundados por solistas y cuerpo de baile.
Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Teatro Nacional y del Gran Teatro de la Habana en los horarios habituales a partir del martes 4 de junio.